El teclado es un dispositivo periférico de entrada, que nos permite introducir datos a nuestro equipo de cómputo. Su diseño fue basado en el teclado de la máquina de escribir, está conformado por botones o teclas las cuales al momento de pulsarlas envía estos datos a nuestra PC. Los teclados cuentan con diversas clases de teclas  como son alfanuméricas, de función, numéricas, de dirección, multimedia, etc.

 

El diseño de estos dispositivos ha ido evolucionando, se han vuelto totalmente ergonómicos, elegantes, suaves al tacto, confortables y sencillos de utilizar. Hoy en día existen teclados especializados para personas dedicadas a ciertas tareas como videojuegos, lo que les permite tener acceso a este tipo de aplicaciones de manera más rápida y sencilla. También podremos encontrar en el mercado teclados inalámbricos que se comunican mediante bluetooth, debemos tomar en cuenta la interfaz adecuada a nuestro dispositivo al momento de adquirir un teclado ya que podremos encontrarlos USB, PS/2, Inalámbricos, etc.

 

Actualmente diversas y variadas marcas se han dedicado a la fabricación de teclados de excelente calidad que nos ofrecen diversas opciones y características especiales, podemos mencionar algunas como ActeckGeniusLogitechMicrosoftPerfect Choice, Thermaltake, etc. Debemos siempre tomar en cuenta que cuanto más cómodos y adecuados sean los dispositivos que conforman nuestro equipo, lograremos obtener mejor rendimiento y resultados favorables al utilizarlo.